Historia Corporativa

Los orígenes de la empresa se remontan a los primeros años de la posguerra, Francisco Domínguez Suárez y María Monstesdeoca Calcines, crearon la empresa “Los Magos”. Camiones AS de gomas macizas y magneto con manivela y algún otro carro tirado por burros, constituían su flota. Años más tardes, cinco hijos del matrimonio, constituían la empresa Transportes Hermanos Domínguez.

   Desde muy temprana edad y en los difíciles tiempos que corrían en los años cuarenta del siglo pasado, no les quedó más remedio que echar una mano a los “viejos”, sin tiempo para estudiar más que las cuatros reglas. Por eso, de forma autodidacta y guiados por su intuición y sentido común, rodeándose de gente preparada y cualificada, sacaron adelante la empresa.

   En 1977 crean Transportes Hermanos Domínguez, S.L. renuevan los viejos camiones Dodge, GMC, Morris, Fargo… por otros modelos más modernos de la marca Pegaso, y cumplimentan la flota de la empresa con grúas autopropulsadas de mediano tonelaje, camiones con grúa, cabezas tractoras, plataformas y elevadores. Veinte años más tarde, en 1997, constituyen la empresa Transportes Terrestres Canarios, S.L. bajo el paraguas de la primera empresa en incorporan las grúas autopropulsadas de gran tonelaje.

   Hoy en día, han delegado su labor directiva en la tercera generación, y ya está la cuarta haciendo sus pinitos.

   Las empresas del Grupo Transportes Hermanos Domínguez, a lo largo de más de 70 años, siempre han participado en el colectivo asociativo del sector del transporte a través, entre otras de la FET, ASEMTRA, ATRALUZ, de las que en algunos casos han ostentado cargos representativos.

   En la actualidad, además de estar inmersos en un plan de renovación de flota y en posesión de las certificaciones con las ISO9001, ISO14001 y OHSAS18001, están realizando un cambio estructural e integral del Grupo empresarial, fomentando la formación y la cualificación del personal, mejorando las condiciones sociales, laborales y económicas de los trabajadores. Y todo ello para modernizar las empresas y adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías e innovaciones que corren para el sector, convencidos de que hay que ser más competitivos, eficaces y eficientes.

   La generación actual, sin perder la trayectoria del buen hacer adquirida en el tiempo,  son conscientes de que sólo las empresas que innoven, se adapten al mercado y crezcan, estarán preparadas para los retos exigidos y podrán consolidarse en el marco económico y comercial.

 

 

IN MEMORIAM

JOSE DOMINGUEZ MONTESDEOCA

FRANCISCO DOMINGUEZ MONTESDEOCA

JOSE LUIS PEREZ DOMINGUEZ

SALVADOR GONZÁLEZ SARMIENTO

LUIS DOMINGUEZ MONTESDEOCA

 

Contacto

Centro de Contratación

 

C/. OPDR, s/n - Dársena exterior

Teléfono:928 46 68 69

Horario:

De Lunes a Viernes

De 7:00h a 19:00h

Oficina Central

 

C/. Juan Rejón, 105 - 2º C

Teléfono:928 46 72 70

Horario:

De Lunes a Viernes

De 9:00h a 13:00h

De 16:00h a 19:00h 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Transportes Hermanos Dominguez